Reliquia del Cardenal Silva en Museo Juan XXIII de Sotto il Monte

En el marco de las celebraciones del natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez, la Fundación que lleva el nombre del querido pastor chileno entregó al senador italiano Gilberto Bonalumi el Birrete Cardenalicio original que don Raúl recibió de manos del Papa Juan XXIII cuando fue creado Cardenal en 1962. Dicha reliquia formará parte del Museo Juan XXIII de Sotto il Monte, en la provincia de Bergamo, Italia.

De este modo se hace realidad la iniciativa que hace varios años el mismo Bonalumi había promovido al invitar a la Congregación Salesiana en Chile, que custodia los archivos y objetos del Cardenal Silva, a realizar este significativo gesto que enriquece al Museo de Sotto il Monte con un nuevo símbolo, el de una de las figuras más representativas de la Iglesia y de la historia de Chile.

La ceremonia transcurrió en un encuentro de hondo significado y en el marco de un almuerzo que un grupo de amigos le ofreció al legislador durante su estada en Chile con ocasión de la cumbre Iberoamericana en la que participó en calidad de observador y experto, invitado por el Secretario General de esa misma cumbre, Dr. Enrique Iglesias.

Tras la lectura de una carta del Inspector Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, P. Natale Vitale, la reliquia fue entregada al senador por dos miembros de la Fundación Silva Henríquez: el diácono Enrique Palet, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, y el director ejecutivo de la Fundación, Nello Gargiulo.

Por la amistad y la colaboración que le unió al Cardenal Silva en los años 60, el Senador Bonalumi es también Director Honorario de la Fundación Cardenal Silva Henríquez.

El simbólico e histórico Birrete podrá próximamente ser apreciado a otros símbolos pertenecientes a ilustres personalidades del mundo que se encontraron con el "Papa bueno" en este Museo que es fuente de inspiración para promover la paz y la justicia en el mundo.

Ir al sitio del cardenal Silva

Fuente: Prensa CECh



Santiago, 20/11/2007
 


Facebook   Twitter iconTwitter   Delicious   Recomendar    Imprimir