Libro y cantata en homenaje al cardenal Silva HenrĂ­quez

“La Patria Anhelada” lleva por título esta obra de varios autores que será presentada por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, este viernes 18 de abril.

Cerrando las actividades del Centenario de su Natalicio, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez presentarán el viernes 18 de abril libro-homenaje al Cardenal, titulado “La Patria Anhelada”.

La presentación de la obra se realizará en cinco ciudades del país. En Santiago, estará a cargo de Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

En la ocasión se ofrecerá también la Cantata “La Patria Anhelada”, de Rodrigo Rubilar, basada en el texto del Cardenal “Mi sueño de Chile”. Ésta será interpretada por el Coro de la Universidad Católica Silva Henríquez y la orquesta "Camerata Nacional de la Juventud", bajo la dirección del profesor Germán Greene.

Con esta actividad se marca también el inicio de una etapa en que se busca reflexionar sobre el legado del Cardenal Silva con miras al Bicentenario del país. Por ello, junto al lanzamiento del libro en diferentes ciudades, se realizarán foros ciudadanos para que la comunidad local reflexione respecto a la aplicación- en distintos ámbitos de nuestra sociedad- de iniciativas inspiradas en “Mi Sueño de Chile”.

Lanzamiento en Santiago: viernes 18 de abril, 18.00 horas, Auditorium del Edificio de Deportes, Extensión y Servicios de la UCSH (Carmen 350, Santiago Centro).

Ir al Sitio web cardenalsilva.cl

Fuente: Universidad Católica Silva Henríquez


Santiago, 27/03/2008
 


Facebook   Twitter iconTwitter   Delicious   Recomendar    Imprimir